GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

SEGUNDA B El River desciende a Tercera

El Sestao hizo los deberes, pero sus rivales también

El Eibar, único equipo vasco que estará en los play-offs por el ascenso, arrolló al Athletic B (3-0), lo que le permite tener ventajas en el sorteo y el factor campo.

p030_f01_097X104.jpg

GARA | IRUÑEA

Un golazo de Garmendia desde 40 metros no impidió que el Sestao confirmara su descenso a Tercera. La escuadra vizcaina cumplió con lo que tenía encomendado -ganar en Lugo-, pero no le acompañaron los resultados de sus inmediatos rivales, que también vencieron.

Zamora y Guijuelo se impusieron por 1-0 y 4-0 a la Ponferradina y Montañeros, respectivamente. Los campeones del grupo estaban ya con la mente más puesta en el rival del play-off que les pueda permitir volver a Segunda, mientras que los coruñeses, ubicados en la mitad de la tabla, no se jugaban nada.

El River, pese a batirse la piel en tierras gallegas, incluso debiendo jugar en inferioridad numérica durante los últimos veinte minutos, ocupó finalmente la cuarta plaza por abajo, por lo que baja a Tercera.

En el lado opuesto de la balanza, el Eibar, único conjunto vasco que disputará los play-offs por el ascenso, dominó de principio a fin al Athletic B, al que consiguió derrotar por un contundente 3-0. La victoria les permite a los armeros mantener la segunda plaza, lo que les da la ventaja de jugar la primera eliminatoria contra un cuarto clasificado de otro grupo, además de disponer del segundo encuentro en Ipurua.

El filial rojiblanco trató de plantar cara a los eibarreses intentando jugar el balón, pero se vieron superados por los locales de principio a fin. Arruabarrena ya había adelantado a los suyos por doble partida antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora y Valín cerró la victoria armera en el 89 anotando la tercera diana local.

Derbi sin chispa

El otro derbi de la jornada dominical, que se disputó entre Lemona e Izarra, careció de interés alguno, más allá del orgullo deportivo por buscar la victoria, ya que el resultado no afectaba para nada a la clasificación de ambos conjuntos.

Finalmente, los lizartarras, que certificaron matemáticamente su descenso en la anterior jornada, lograron la victoria por la mínima (0-1) en un encuentro en el que el equipo cementero se dejó llevar en la última jornada tras haber prota- gonizado una muy buena temporada finalizando en la zona noble de la tabla.

REAL SOCIEDAD 2

TORREJÓN 2

REAL SOCIEDAD

2

TORREJÓN

2

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo