GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

ACB La jornada

Gran Canaria consigue la última plaza para el play off tras ganar a Valencia

J.O.

Con su victoria de ayer ante un Valencia que ha tenido un ligero bajón desde que se adjudicó su plaza de Euroleague en Zurbano, el Gran Canaria se aseguró ayer la octava plaza, la última que da opción de entrar al play off.

La veteranía de Norris y Moran -ambos acabaron con 17 puntos- conjugada con el oportunismo de Carroll -otros 16- sirvieron a los de Maldonado para conseguir un triunfo con el que se enfrentarán al Barcelona en la primera eliminatoria por el título.

Con los resultados de ayer, la emoción de la última jornada se ha visto bastante reducida, ya que los primeros cuatro puestos están ya asegurados con Barcelona, Baskonia, Real Madrid y Valencia.

Batalla por la quinta plaza

Con los puestos de descenso también decididos desde la semana pasada, la principal atención de la última jornada estará centrada en la lucha por la quinta plaza, a la que aspiran Unicaja, Estudiantes y un Cajasol que cayó en el partido que cerró la jornada en Manresa.

El Unicaja se sitúa en esta ansiada plaza que le enfrentaría al Valencia, al aprovechar el fallo del Cajasol y sacar ventaja del triple empate con los hispalenses y el Asefa Estudiantes. Los malagueños lo pasaron mal en su visita a un Granada que aunque no le sonríe la suerte sigue jugando bien. Jasen y Suárez guiaron a Estudiantes en su triunfo ante Meridiano Estudiantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo