GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno Gran Premio de España en el circuito de Montmeló

Webber gana, pero es Alonso quien exprime al máximo la carrera

Lewis Hamilton reventó una rueda de su monoplaza justo en la antepenúltima vuelta y Sebastian Vettel se quedó sin frenos en el último tercio de la prueba.

p037_f01_222x222.jpg

Natxo MATXIN

Haciendo buena la pole que consiguió el sábado, Mark Webber se hizo con la victoria en Montmeló, pero el principal beneficiado de la carrera fue Fernando Alonso. El asturiano sacó petróleo de los problemas que sufrieron primero Vettel y después Hamilton para sumar unos importantísimos 18 puntos que le aúpan al segundo puesto de la clasificación de pilotos, a sólo tres del líder, Jenson Button, que finalizó quinto en el Gran Premio de España.

Sabiéndose inferior a los Red Bull, el de Ferrari se mantuvo a la expectativa y en esta ocasión traspasó las complicaciones que él había sufrido en anteriores grandes premios a sus rivales más directos. Tampoco en la salida arriesgó Alonso ni el resto de conductores con opciones de ganar el Mundial. Hubo amagos, pero todo se quedó en eso, en intentonas sin más. Los cuatro primeros en la parrilla de salida se contentaron con mantener la posición y esperar acontecimientos. Jaime Alguersuari fue el mejor tras el semáforo verde, adelantando seis puestos en la zona media de la prueba.

Final accidentado

Y hubo que esperar hasta el último tramo para los momentos decisivos del primer gran premio que se corría en la presente temporada en el viejo continente. Hasta entonces, lo más destacado había sido la pérdida del segundo puesto de Vettel a manos de Hamilton, que había sido más rápido en la primera entrada a boxes.

El germano todavía lo iba a pasar peor cuando en la vuelta 55 su sistema de frenado comenzó a dar serios problemas y se marchó al arcén, lo que provocó que Alonso le adelantara arrebatándole un lugar en los cajones. En ese momento era el campeón de 2008 quien más tajada estaba sacando del devenir de la prueba. El británico era segundo y el copioso botín de puntos que tenía al alcance de la mano le catapultaba en la clasificación.

Pero al de McLaren también le llegó su particular calvario. En el antepenúltimo giro su monoplaza reventó la rueda delantera izquierda y se empotró contra el perímetro de seguridad. Hamilton no sufrió más daño que el de haber perdido una ocasión magnífica para acumular réditos de cara a la tabla particular de pilotos. Su accidente dio otro nuevo vuelco y definitivo, a la postre, a las posiciones, con un Alonso que se encontró, sin esperarlo, con un segundo puesto y Vettel volviendo a entrar entre los tres primeros.

tercera victoria

Mark Webber consiguió en Montmeló la tercera victoria de su carrera deportiva. La mejor posición del australiano en la presente temporada había sido en Malasia, donde fue segundo por detrás de su compañero Vettel.

alguersuari

El piloto más joven del circo de la Fórmula Uno, Jaime Alguersuari, entró en los puntos al acabar décimo. El catalán ya había sumado en el Gran Premio de Malasia, donde finalizó en novena posición.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo