GARA > Idatzia > Mundua

El Gobierno tailandés exige la retirada de los «camisas rojas» del centro de Bangkok

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

El primer ministro de Tailandia, Abhisit Vejjajiva, exigió ayer al frente antigubernamental que ponga fin a las protestas y retire a sus manifestantes de Bangkok antes de que la situación se deteriore a causa de nuevos brotes de violencia.

En un discurso televisado, Vejjajiva pidió a los líderes de los llamados «camisas rojas» que digan de forma clara cuándo comenzarán a desalojar su campamento fortificado, tras haber aceptado el plan de reconciliación propuesto por el Gobierno. «Tenéis que poner fin rápidamente a la protesta por motivos de seguridad», dijo.

Los «camisas rojas» del Frente Unido para la Democracia y contra la Dictadura y la coalición de Gobierno reiteraron el pasado sábado su compromiso de resolver la crisis política por medios pacíficos.

Con su hoja de ruta, que propone disolver el Parlamento durante la segunda quincena de setiembre para celebrar elecciones el 14 de noviembre de este año, el jefe del Ejecutivo pretende poner fin a la profunda crisis política en la que Tailandia está sumida: «No importa cómo evolucione la situación política. El Gobierno está comprometido».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo