GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Iñaki Alberdi y Bego Zubia En nombre de las familias de 6º de la Ikastola Langile de Hernani

Urge una respuesta

Dentro de pocas semanas finalizará el curso escolar y, con la perspectiva de unas inminentes vacaciones, nuestras hijas e hijos realizan animados un último esfuerzo. Estudian 6º curso en la ikastola Langile de Hernani y pronto dejarán atrás la educación primaria. El próximo curso comenzarán a estudiar la enseñanza secundaria. Ese será un importante paso en su proceso educativo y, por ello, observan su futuro nerviosos pero ilusionados.

Por contra, madres y padres encaramos este final de curso con muchas dudas y gran preocupación, dado que se pretende hacer desaparecer el centro que elegimos para la escolarización de nuestras hijas e hijos.

La mayoría del pleno del Parlamento Vasco y del Ayuntamiento de Hernani pidieron que se respete la decisión de la comunidad educativa de Langile. Formaciones de muy distinto signo político (PP, PNV, Aralar, EA y la izquierda abertzale) apoyan la fusión de los centros de enseñanza media de Hernani. Sin embargo, atendiendo a la singularidad del modelo educativo de Langile y a la voluntad expresada por la ikastola, han pedido que se deje fuera de esa fusión a este centro de enseñanza.

Sin embargo, las hojas del calendario caen una tras otra y el Departamento de Educación sigue sin dar ninguna respuesta.

Todas y cada una de las familias de los estudiantes de 6º de Langile elegimos este centro para que nuestras hijas e hijos prosigan sus estudios. Sin embargo, el Departamento de Educación no ha aceptado nuestras matrículas que se hallan en manos de un notario.

Las madres y padres hemos expresado con claridad nuestra voluntad; también han manifestado su opinión los miembros de la corporación municipal de Hernani, así como los parlamentarios de la Cámara de Gasteiz.

Por tanto, pedimos a la consejera Isabel Celaa que, sin más demora, adopte la decisión que la situación exige.

En pocos años nuestras hijas e hijos adoptarán sus propias decisiones como mujeres y hombres y para ello se preparan con esfuerzo. Pongamos nosotros, cada uno desde nuestra responsabilidad, las condiciones que garanticen ese futuro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo