GARA > Idatzia > Iritzia> Paperezko lupa

Maite SOROA | msoroa@gara .net

El odio enfermizo les lleva al disparate

E l odio enfermizo que atenaza a los opinadores de la derecha rancia española les lleva al disparate, día sí y día también. Basta repasar la prensa.

Ayer Vicente Torres en «Periodista Digital» patinaba de lo lindo a cuenta de los presos políticos vascos, contra quienes pedía, simplemente, saña.

Según Torres, «la política que se sigue con los etarras resulta difícil de comprender. Aceptarla es más complicado todavía». ¡Échale guindas al pavo!

Recuerda Torres las amenazas del ministro del Interior de turno tras cada atentado para matizar a continuación que las graves palabras se quedan luego en agua de borrajas: «cuando ya los han cazado, juzgado y encarcelado, puede que uno se ponga en `huelga de hambre', conviene entrecomillarlo, no vaya a ser que alguien crea que es cierto, y entonces se le cuida `para que no se muera'. Qué se va a morir, lo que hizo fue escaparse a Irlanda y allí sigue». Se le olvida que Iñaki de Juana se fue a Irlanda cuando concluyó su condena, la que le impusieron los tribunales especiales españoles.

Y ahora la emprende con Rafa Díez: «Otro que se estaba `pudriendo en la cárcel' era Rafael Díaz Usabiaga, al que han soltado para que vaya a darle a su madre unos cuidados que no necesita. Otros etarras han sido excarcelados porque padecían procesos depresivos o no podían dormir, presumiblemente se habrán curado todos del ataque de risa que les habrá dado». O no sabe de qué habla o está empozoñado. ¿No les parece?

Y es que el tío no se queda ahí, exagera un poco más la nota: «¿A qué viene tanta solidaridad con los etarras? La Asociación Víctimas del Terrorismo, que ya consiguió librarse de Gregorio Peces-Barba, protesta por todo esto, como es lógico y razonable. Por cierto, Peces-Barba podría haber solicitado a quien procediese que antes de conceder cualquier privilegio a un etarra se solicitase la conformidad de AVT, cosa con la hubiera justificado su nombramiento como Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo». O sea que ya no juzgan los tribunales sino las asociaciones. Es una democracia muy curiosa la que propone Torres.

Lo que les pone enfermos es la solidaridad de la sociedad vasca con los prisioneros políticos. Con eso no pueden.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo