GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallecen en accidente un vecino de Mutiloabeiti y un motorista en Gasteiz

Las carreteras vascas se cobraron dos nuevas víctimas mortales en la noche del pasado domingo. Ayer se descubrió que un vecino de Mutiloabeiti había fallecido la noche anterior en un accidente en Labio, y un motorista de 16 años murió en Gasteiz al chocar con un árbol.

GARA |

El fallecido en Labio (Valle de Arangure) es J.J.L.E., de 49 años de edad, que conducía un turismo que se salió de la vía e impactó contra un banco de hormigón sobre las 23.00 horas del domingo. Junto a él viajaba A.S.I., que resultó con heridas de gravedad y no pudo dar aviso a los servicios de emergencias porque se quedó atrapado en el interior del vehículo.

Éste quedó a pocos metros de la calzada, junto a unos árboles. Al tratarse de una carretera secundaria, ser de noche y coincidir con que había niebla, la Agencia Navarra de Emergencias no tuvo conocimiento del siniestro hasta las 6.52 de ayer, hora en que otro conductor se percató del accidente.

Para cuando llegaron las asistencias sanitarias, el conductor ya había fallecido, mientras que el herido fue trasladado al Hospital de Nafarroa. La Policía Foral se encargó de investigar las causas del accidente.

El otro accidente mortal se produjo después de las nueve y media de la noche, cuando un joven de 16 años que circulaba en motocicleta por la calle El Cristo, de la capital alavesa, se salió de la vía y colisionó contra un árbol.

Atropellado en Lodosa

Además de estos dos siniestros mortales, un peatón de 78 años sufrió heridas de pronóstico reservado al ser atropellado a las 9.34 de ayer en el casco urbano de Lodosa.

Asimismo, cuatro personas de la misma familia, dos adultos y dos niños de dos años de edad, resultaron heridos de carácter leve al volcar el vehículo en el que viajaban en la autopista AP-68, a la altura de Cortes.

El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana de ayer, y tanto los adultos como los menores fueron trasladados en ambulancia al Hospital Reina Sofía de Tutera, donde los médicos confirmaron que ninguno de ellos presentaba heridas de gravedad.

Un muerto en la N-I era escolta

Por otra parte, uno de los dos fallecidos en el accidente ocurrido a primeras horas del pasado domingo en el término municipal de Iruña Oka, tras una persecución policial, es un escolta de 32 años residente en Haro, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.L.B.F.

El otro fallecido es C.V.P., de 43 años, que es la persona que robó una furgoneta de la Policía Local de Miranda de Ebro y huyó hacia Gasteiz. Tras adentrarse en el polígono de Jundiz, volvió a la carretera N-I y circuló en sentido contrario, hasta que colisionó con el coche que conducía el vecino de Haro.

atrapados

En el accidente de Labio (Valle de Aranguren), que se produjo sobre las 23.00 del domingo, el acompañante del conductor sufrió heridas de gravedad y no pudo dar aviso del siniestro porque ambos quedaron atrapados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo