GARA > Idatzia > Euskal Herria

Emakunde pide mejorar las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar

p016_f01_148x084.jpg

GARA |

La directora de Emakunde, María Silvestre, advirtió ayer del «efecto perverso» que están teniendo las medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para lograr la igualdad, ya que el disfrute de las mismas por parte de las mujeres de manera mayoritaria está aumentando la «brecha» salarial. Silvestre hizo esta reflexión durante la presentación del VII Foro para la Igualdad organizado por Emakunde, que se va a celebrar hasta el 30 de mayo en cerca de una veintena de localidades vascas.

Silvestre apeló a la corresponsabilidad de la sociedad y opinó que no basta con reclamar a los hombres mayores cotas de responsabilidad en el ámbito privado, aunque haga falta, sino que se necesita «una organización social que, desde el Estado, el mercado laboral y la propia sociedad, asuma la necesidad de dicha corresponsabilidad».

Así, demandó horarios «racionales y razonables» tanto en las empresas como en las escuelas y en los servicios públicos para permitir a hombres y mujeres compatibilizar la vida laboral y personal. Para dar pasos en ese sentido, destacó el papel de las 59 entidades que participan en el citado foro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo