GARA > Idatzia > Kultura

Jeff Tweedy, Biffy Clyro o Anti-Flag confirman su asistencia al festival bilbaino BBK Live 2010

GARA | BILBO

Siete nuevas bandas han confirmado su asistencia al festival BBK Live 2010, que se celebrará en las bilbainas campas de Kobetamendi entre el 8 y el 10 del próximo mes de julio. Entre las nuevas asistencias, tal y como informó ayer Last Tour International, cabe destacar la del norteamericano Jeff Tweedy, líder de Wilco, y las de Biffy Clyro, Anti-Flag o Band of Skulls.

Jeff Tweedy comenzó su carrera musical con la banda Uncle Tupelo (1987-1994), aunque ha sido ahora, liderando a Wilco, su actual grupo, cuando ha obtenido el reconocimiento internacional.

Otras de las novedades del cartel actual son la banda escocesa Biffy Clyro. Éstos llegarán a Bilbo para presentar su último disco, «Only Revolutions», que, según indicó la organización, gustará a los seguidores de Nirvana o Weezer.

El grupo inglés Gómez también asistirá al BBK Live, con su música entre el rock alternativo, el indie y el folk. Desde que comenzaran en 1997, han publicado seis discos y han ganado varios galardones en Estados Unidos y Reino Unido.

Por otro lado, el BBK Live contará, un año más, con la participación de nuevos talentos, como será el caso de Band of Skulls, The Maccabees o los vizcainos Zain, ganadores del último concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.

Rammstein y Skunk Anansie, entre otros, se ocuparán de abrir el festival, mientras Coheed and Cambria tocarán finalmente el día 9 de julio junto a Gogol Bordello, Biffy Clyro o Capsula. Aunque el cartel no está cerrado definitivamente, en la última jornada actuarán, entre otras bandas, Faith No More o Jeff Tweedy.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo