GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial

Azpilicueta, Llorente y Javi Martínez miran a Sudáfrica

Vicente del Bosque les ha incluido, junto a Xabi Alonso, en la lista preliminar de la selección española para el próximo Campeonato del Mundo.

p033_f01_097x100.jpg

A.U.L.

César Azpilicueta, Fernando Llorente y Javi Martínez pueden acompañar a Xabi Alonso, que tiene el puesto asegurado, en Sudáfrica. Vicente del Bosque incluyó ayer a los cuatro en la lista preliminar de treinta jugadores de la que saldrá la configuración definitiva de la selección española para el Mundial.

La inclusión de César Azpilicueta y Javi Martínez es, sin duda, la más llamativa. Ambos son habituales en las categorías inferiores de la rojigualda, pero nunca habían sitado por la absoluta. Era, sin embargo, algo con lo que se venía especulando. El propio Vicente del Bosque reconocía en una reciente visita a Bilbo que el centrocampista rojiblanco «es un futbolista muy interesante y con mucha progresión. No está en absoluto descartado para el Mundial». Y aunque el propio interesado veía muy «difícil» tal posibilidad, porque «hay mucha gente por delante en mi puesto», los rumores sobre su entrada en la lista han ido aumentando con el paso de las semanas. El nombre de Azpilicueta también se había colado en la lista de aproximadamente cincuenta jugadores que manejaba el seleccionador español hace un par de meses.

También el de Fernando Llorente, que repite ahora y respecto a cuya presencia había pocas dudas. Al menos en esta selección preliminar. La definitiva está muy complicada, con David Villa y Fernando Torres inamovibles, y Dani Güiza y Pedro Rodríguez -otra de las grandes novedades en la preselección de Del Bosque-, en principio, con ventaja respecto al rojiblanco. Las dudas se despejarán antes del próximo 1 de junio.

Descartados

Los que no estarán en el Mundial son otros dos jugadores de Athletic y Osasuna que habían probado suerte con la rojigualda en los últimos tiempos. Es el caso de Andoni Iraola, un jugador muy del gusto de Vicente del Bosque -no en vano le citó en tres ocasiones el año pasado, incluyendo dos encuentros oficiales- y Natxo Monreal, que el pasado otoño se estrenaba con la española absoluta. Ninguno de los dos ha pasado el corte.

Con el que no ha habido sorpresas ha sido con Xabi Alonso. El centrocampista del Real Madrid es, de hecho, el único vasco que parece tener asegurada su presencia en el próximo Campeonato del Mundo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo