GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Juan Domínguez es duda ante el Huesca

Gurrutxaga dice adiós a la temporada por una lesión

GARA | IRUN

Si todo eran buenos presagios en el Real Unión por los últimos resultados positivos, el club dio una mala noticia en el día de ayer. Zuhaitz Gurrutxaga deberá permanecer entre dos y tres meses de baja al sufrir una lesión en el ligamento lateral externo de su pierna derecha.

En concreto, el lateral unionista tiene «una rotura completa del ligamento peroneo astragalino anterior, una rotura parcial del ligamento peroneo calcáneo y una rotura completa de la sindesmosis tibio-peronea anterior».

Pero esta mala noticia no vino sola. Juan Domínguez también salió tocado del partido frente a la Real y es muy dudosa su participación en el encuentro del sábado en Huesca al sufrir un esguince de grado 1-2 en el ligamento lateral externo del tobillo derecho.

Mientras, la plantilla sigue mirando hacia adelante. El empate ante la Real no es del todo malo, ya que para Paul Abasolo «lo importante es seguir sumando» de cara al objetivo.

El centrocampista de Durango analizó el derbi para Efe: «Fue muy complicado parar a la Real y creo que estuvimos muy bien, y al final intentamos pillarles en alguna jugada a la contra, pero fue imposible marcar».

El Real Unión vive un momento dulce, ya que ha sumado siete de los últimos nueve puntos en juego. «Está claro que necesitamos los tres puntos cada partido pero ahora estamos más tranquilos, porque hace poco estábamos a ocho puntos de la salvación y al acercarnos tenemos más confianza e ilusión por salir de ahí», señaló.

Es evidente que el estado anímico de la plantilla ha mejorado en las últimas semanas y «hay que seguir así» porque el equipo «va por el buen camino» para sumar los puntos necesarios para mantenerse en Segunda.

Autobús gratis a Huesca

Para lograr el objetivo, se antojan muy importantes los tres puntos este sábado en El Alcoraz, y es que en caso de ganar al Huesca, el Unión podría situarse muy cerca de salir del descenso y, además, complicaría la clasificación de un rival directo.

Para este choque, precisamente, el club anunció que fletará autobuses gratuitos para los aficionados que quieran desplazarse a animar al equipo a Huesca. Solamente deberán abonar los 20 euros de la entrada.