GARA > Idatzia > Ekonomia

Lakua y los sindicatos tratan hoy el conflicto en Educación

GARA |

El Gobierno de Lakua y los sindicatos presentes en la mesa sectorial de Educación se van a reunir esta mañana para estudiar la propuesta insitucional sobre las condiciones laborales del profesorado, en un contexto marcado por la convocatoria de huelga convocada por los sindicatos mayoritarios ELA, LAB y STEE-EILAS el próximo día 25. Una convocatoria que ayer criticó la portavoz del Ejecutivo, Idoia Mendia. En la reunión, que comenzará a las 10.00 horas en la sede de Lakua, el Departamento de Educación explicará a los sindicatos su propuesta para la renovación del acuerdo regulador de las condiciones de trabajo del personal docente para 2010, 2011 y 2012.

Según indicaron desde el Ejecutivo, a las 16.30 se procederá a la firma de un preacuerdo sobre esta materia entre los representantes de Educación y «los sindicatos que así lo quieran», que posteriormente comparecerán en rueda de prensa.

CCOO y UGT sí firmarán el acuerdo, según confirmaron ayer fuentes de estas dos centrales a la agencia Europa Press. Sin embargo, los tres sindicatos mayoritarios, ELA, LAB y STEE-EILAS, opinaron hace unos días en rueda de prensa que con la propuesta de Educación «no sólo no se mejora, sino que hay un retroceso sobre lo que había antes, que ya era malo», en referencia al acuerdo 2007-2009, que el departamento firmó en minoría con CCOO y al que luego se adhirió UGT.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo