PRIMERA SENTENCIA DE ESTE TIPO EN HEGO EUSKAL HERRIA

Primera condena de cárcel por un caso de enfermedad laboral

El Juzgado de lo Penal número 1 de Bilbo ha condenado al gerente y dos altos directivos de Insertec (Galdakao) a penas de cárcel que van de tres a nueve meses de prisión por un delito contra la seguridad y la salud de los trabajadores, ya que el operario I.U. sufre silicosis porque no se adoptaron las medidas de prevención adecuadas. Además, Insertec deberá pagar 165.000 euros de indemnización. Es la primera sentencia penal por este motivo en Hego Euskal Herria.


DERECHOS DE LA MUJER EN NAFARROA

Tres pasos dejan solo a UPN en su veto al aborto

Once ginecólogos han dejado en evidencia la manida excusa de la objeción de conciencia para no hacer abortos en Nafarroa. Desmontan el discurso del Gobierno, contra las cuerdas ante la nueva ley que obligará a Osasunbidea. Y la tecnología abre una tercera puerta.


Elecciones legislativas británicas

Cameron es ya primer ministro y gobernará en coalición con Clegg

El nombramiento del líder conservador David Cameron como primer ministro británico en la tarde de ayer fue precipitada por la dimisión del laborista Gordon Brown, que puso su cargo a disposición de la reina al constatar la imposibilidad de llegar a un acuerdo de coalición para gobernar con los liberal-demócratas, que lo harán con Cameron.


ACUSACIONES DE PREVARICACIÓN LE PERSIGUEN

Garzón intenta marcharse a La Haya para evitar su suspensión como juez

Acosado por tres procesos de prevaricación que siguen su curso en el Tribunal Supremo, Baltasar Garzón ha pedido un permiso para marcharse al Tribunal Penal Internacional durante siete meses. En ese tiempo evitaría su suspensión como juez. Luego, ya se verá.