GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

El Giro se encuentra ya en tierras italianas

El director del Giro lamenta «las dos velocidades» que vive el ciclismo

GARA | CUNEO

Angelo Zomegnan, director del Giro, declaró aprovechando la jornada de descanso que el ciclismo italiano está sufriendo un retroceso tanto por el «cambio generacional» que atraviesa, como por el «ciclismo de dos velocidades» que se vive en Europa. En declaraciones realizadas a France Press, Zomegnan señaló que Italia ha perdido, por un lado, «ciclistas de alto nivel como Bettini», mientras que por el otro «los corredores italianos están más controlados que en otros países». En referencia a los casos de dopaje, Zomegnan puso como ejemplo a Ivan Basso y Alejandro Valverde: «Los dos están en la misma situación y mientras uno ha sido sancionado por dos años, el otro encabeza la clasificación de la UCI».

Vande Velde y la contrarreloj

Otro de los grandes protagonistas del día de descanso fue Christian Vande Velde, que será operado en Amberes de la fractura que sufrió en su clavícula derecha en la etapa del lunes. El estadounidense ha declarado que «hará todo lo posible» para poder correr el Tour.

Por último, en la contrarreloj por equipos de hoy Cofidis será el primero en salir a las 14.50 y el Astana el último a las 16.35.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo