GARA > Idatzia > Euskal Herria

Mendia defiende que García actuará con independencia y profesionalidad

GARA |

La portavoz del Gobierno de Lakua, Idoia Mendia, aseguró ayer que la nueva presidenta del Consejo Escolar de Euskadi, María Luisa García, trabajará de manera «profesional e independiente, al igual que su predecesor», Konrado Mugertza.

María Luisa García era hasta ayer directora de Innovación del Departamento de Educación y es, además, miembro de la ejecutiva del PSE de Gipuzkoa.

Ante las críticas por el nombramiento de García, la portavoz la ha enmarcado dentro de la normalidad y ha dejado claro que su militancia en el PSE «no será un impedimento para que trabaje con profesionalidad y de forma independiente».

Intercambio de puestos

La portavoz del Ejecutivo no ha sabido explicar por qué el 28 de abril «fuentes de Educación» filtraron que Celaá estaba dispuesta a mantener en su puesto a Konrado Mugertza de manera indefinida y ahora vaya a ser cesado.

En el Consejo de Gobierno de ayer se decidió también el nombramiento de Cándido Hernández como nuevo director de Innovación. Desde la llegada de Isabel Celaá al Gobierno, Hernández era vicepresidente del Consejo Escolar y, según publicó este diario, aparecía como claro candidato para suceder a Mugertza.

El dato fue desmentido por Educación y finalmente ha optado por un intercambio de personas entre el Gobierno y el Consejo Escolar cuando apenas llevaban un año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo