GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Primer dia de prueba del gallego

Queco Piña comienza su test particular

Loren explicó que se han decidido por el guardameta gallego porque «todavía tiene mentalidad de un jugador profesional que quiere seguir jugando».

p034_f01_097x175.jpg

Imanol CARRILLO

La plantilla realista contó con una novedad en el entrenamiento de ayer en Anoeta. Como ya se comentó en la jornada anterior, el club blanquiazul tendrá esta semana a prueba al guardameta Queco Piña, quien se ejercitó por primera vez con los que pueden ser sus nuevos compañeros de aquí a final de temporada.

El director deportivo de la Real, Loren, explicó los motivos de esta decisión al señalar que «el primer equipo está en un momento importantísimo de la temporada, el Sanse tiene que afrontar un play off de ascenso y estamos buscando un poco la mayor normalidad tanto en un equipo como en el otro».

En ese sentido, aclaró que se han barajado varios nombres, «pero que quizá ya habían dado por terminada su carrera profesional, que su cabeza no estuviese como el de Queco Piña», a quien han visto que «todavía tiene mentalidad de un jugador profesional, de que quiere seguir jugando a fútbol. Y eso es un valor que nos ha dicho que puede ser el más acertado».

Además de tener una dilatada trayectoria como deportista, en la que ha militado en el Celta B, Ourense, Lalín y Racing de Ferrol, ya sabe lo que es enfrentarse a la Real en Segunda. Fue en la 2007-08 con el Ferrol, mismo año en el que descendió a Segunda B. Ese verano fichó por el Alicante, pero tampoco tuvo la suerte de lograr la permanencia. Su contrato con el club alicantino expiró y quedó libre.

Un guardameta «ilusionado»

En este momento, el guardameta gallego está «ilusionado», según explicó Loren. «Para él es una oportunidad solamente el poder venir a entrenar con la Real Sociedad. A él, y de cara a que el año que viene tiene pensado seguir o intentar seguir vinculado al fútbol, estar entrenando en una dinámica como en la Real Sociedad ya le ha gustado».

En rueda de prensa le preguntaron a Loren sobre la situación de Riesgo. El máximo responsable deportivo de la Real respondió que «el club tiene un interés en llegar a un acuerdo con Asier Riesgo» y que «por una parte o por otra no se ha llegado a un acuerdo».

Respecto a la excelente situación del club donostiarra en la clasificación, indicó que «estamos en una situación privilegiada. Estar a cinco puntos sobre el cuarto tenemos que valorarlo como muy bueno. Queda una última `txanpa' que no va a ser fácil, pero viendo al equipo cómo está y lo que transmiten los jugadores tenemos absoluta confianza y seguridad en que el objetivo se va a cumplir».

El defensa Mikel Labaka también se refirió al buen momento de su equipo, pero advirtió que «todos los equipos tienen altibajos, y nosotros lógicamente también». «Faltando seis partidos estamos primeros -agregó-, estamos mejor situados que nadie para subir de categoría, pero tenemos que tener claro también que todavía no hemos conseguido nada. Lo único que hemos conseguido es estar bien situados en el tramo final, que no es poco».

Por su parte, en Castellón, uno de sus jugadores, Dani Pendín, señaló que «confiamos en complicarle la vida a la Real Sociedad. Para ellos es un partido trampa porque juegan contra el colista». No obstante, sabe que será algo complicado porque «ellos están arriba por algo. Es un equipo que saca resultados positivos».

Bergara, lesionado

El servicio médico de la Real realizó ayer una exploración ecográfica a Markel Bergara en la que «se evidencia la existencia de una rotura fibrilar grado I en el músculo vasto interno de la cara anterior de su muslo derecho».

sanse-oyonesa

El partido de ida que deberá disputar el filial realista en el play off a doble partido por el ascenso a Segunda B se jugará el domingo a las 19.00 en Zubieta, mientras que la vuelta será una semana después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo