GARA > Idatzia > Euskal Herria

Cancelan ocho vuelos en Loiu por la nube volcánica

GARA |

El aeropuerto de Loiu registró ayer ocho cancelaciones de vuelos debido a la incidencia de la nube de cenizas volcánicas procedentes de Islandia. A pesar de que la nube volcánica no afectó al aeropuerto vizcaino, las conexiones con ciudades del Estado español tuvieron que ser suspendidas.

En concreto, hasta el mediodía fueron cancelados cinco vuelos a Sevilla, cuyo aeropuerto permanecía cerrado, una conexión con Madrid y dos con Las Palmas.

La agencia europea para el control del tráfico aéreo ya había anunciado que la nube volcánica iba a afectar al centro y sur de la Península Ibérica, Madeira y las Islas Canarias. Las previsiones contemplaban que durante la tarde la nube iba a avanzar en dirección noreste por la Península Ibérica y sur del Estado francés, pero sin afectar a los aeropuertos de la zona.

Derechos de los consumidores

Por otro lado, el Colegio de Abogados de Bizkaia acogió ayer una conferencia en la que el letrado Mikel Alonso expuso que a raíz del colapso aéreo mundial ocasionado en las últimas semanas por la nube volcánica las compañías han vulnerado en muchas ocasiones los derechos de los consumidores.

Según dijo, las líneas aéreas hacen caso omiso a la mayoría de las reclamaciones que hacen los pasajeros cuanto estos tienen derecho a que les compensen los gastos ocasionados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo