GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Polvos

Las medidas anunciadas por ZP para cumplir con los requisitos que le imponen desde los mercados y sus servidores, nos convierte un poco en griegos con peineta. Tomaremos yogures pero deberemos cuidar los polvos. Los del camino, los del molino, los del molinero y los de cualquiera. Se acaba el cheque bebé. ¿Bajarán las ventas de pañales sintéticos y volverán aquellos que se lavaban y se reutilizaban? Las pensiones no se revisarán anualmente. Los funcionarios estatales deberán bajar sus sueldos un cinco por ciento. Y así sucesivamente para que comprendamos el refrán, y está claro que aquellos polvos nos han dejado estos lodos.

Pero los polvos que han trascendido en la agenda política son los que supuestamente echan Zarkozy y su esposa Carla Bruni en sus viajes de negocios estatales, y por ese furor sexual que les provoca los encuentros oficiales llegan tarde a las citas con los mandatarios de otros países, pues no se pueden reprimir y antes de ponerse las diademas o las bandas de honor deben cumplir con su destino y los asuntos de la entrepierna son siempre una llamada sincera, irrevocable, que se deben atender por encima de cualquier otra apreciación patriótica o de cargo. Como imagen promocional del presidente galo no está mal, incluso como programa de incitación a la bajada de la hipertensión que como recordaba el ministro de sanidad brasileño, lo mejor es practicar el sexo una media de cinco veces al día para mantener los niveles cardiosaludables.

En estas jornadas de confusión total y absoluta, Baltasar Garzón intenta huir de la acción de la justicia española llevando sus criterios sobre la tortura y la democracia a la Corte Internacional de La Haya como adjunto de un Fiscal, una buena manera de contaminar este tribunal un poco más. Han apretado sus juzgadores y seguramente acabará primero fuera de su carrera que en su destino dorado. Recordemos: no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo. En Inglaterra hay nuevo gobierno, en un periquete dimite uno y se nombra al siguiente el conservador Cameron que a la vez nombra gobierno mixto con los liberales de Clegg. Esta inmediatez me parece sorpresiva y muy saludable para todos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo