EAEko Hezkuntza Sailak, CCOOk eta UGTk aurreakordioa sinatu dute

Unibertsitatekoak ez diren irakasleen lan baldintzak arautzeko aurreakordioa sinatu zuen atzo Lakuako Hezkuntza Sailak CCOO eta UGT sindikatuekin. Alta, Gipuzkoa, Araba eta Bizkaiko irakasleen ordezkaritzaren %65 inguru dutenek, ELA, LAB eta STEE-EILAS sindikatuek, aurreakordioa murrizketaz josita dagoela salatu zuten eta irakasle guztiei maiatzaren 25eko greban parte hartzera dei egin zieten, «behin betiko akordioa baldintzatzea funtsezkoa delako».


La precariedad laboral en la administración local llega al 40%, según ELA

Un análisis de ELA de las condiciones de trabajo y contratación de los principales ayuntamientos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa muestra que se está produciendo un incremento de la precariedad laboral y de la subcontratación de servicios que tendrían que ser municipales. A juicio de Juan Carlos Polo, responsable del área local de ELA, «se está produciendo un trasvase de dinero público a manos privadas, pero empeorando las condiciones laborales y salariales».



CRÓNICA Claves para la reactivación

Videgain reclama reformas que penalicen al trabajador

Los caminos de la reactivación para los empresarios, sean industriales o financieros, pasan por las reformas, laboral y de pensiones. Que se aprieten el cinturón quienes menos tienen. Ése es el mensaje. El encuentro sirvió para mostrar a unos empresarios fortalecidos por el sistema neoliberal.




ELA y LAB convocan dos horas de paro por turno el 17 de mayo en telemarketing

Después de cuatro meses sin respuesta desde las empresas del sector del telemarketing, ELA y LAB han convocado paros de dos horas por turno para el 17 de mayo. Exigen salarios dignos a las empresas del sector «que obtienen beneficio con nuestra precariedad».