GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden la inhibición a favor del TSJN para interrogar a Faustino León

GARA |

La Audiencia de Nafarroa ha pedido al Juzgado de Tutera, que instruye el «caso de la caja B de Cintruénigo», que se inhiba en favor de la Sala de lo Civil y Penal del TSJN por si se llamara de nuevo a declarar como «imputado» a Faustino León.

El parlamentario de UPN y ex alcalde de Cintruénigo ha negado «cualquier conocimiento en la generación, manejo y consiguiente utilización de dinero de la presunta caja B que se creó en el Ayuntamiento» cuando él era alcalde y presidente de la Mancomunidad de Aguas, precisa la Audiencia en su fallo.

Pero, sin embargo, añade que la petición de aclaración de ciertos aspectos solicitada por Aralar como acusación popular y a la que el Consistorio se ha adherido «resulta razonable y lógica» a la vista de las distintas declaraciones tomadas hasta el momento. Y agrega la Audiencia que, si finalmente se considera procedente tomar de nuevo declaración a León, será «adecuado» que la misma se produzca como «imputado» para que éste tenga «las garantías procesales que de ello se derivan» y por ello, dada su condición de aforado, ordena la inhibición en favor del TSJN.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo