GARA > Idatzia > Mundua

Reabren la causa contra Camps en la «trama Gürtel»

GARA |

El Tribunal Supremo (TS) español ordenó ayer al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que siga investigando la parte del «caso Gürtel» que afecta al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y a otros altos cargos del PP valenciano por recibir regalos de la trama.

Así lo acordó la Sala de lo Penal del Supremo, que estimó, por unanimidad, el recurso del fiscal y del PSPV-PSOE contra el auto del TSJCV que archivó la causa contra Camps.

El presidente valenciano reaccionó al auto señalando que se siente «absolutamente inocente». El PP le respaldó.

El ministro español de Fomento, José Blanco, emplazó al líder del PP, Mariano Rajoy, a aclarar si, tras el auto del TS, sigue respaldando a Camps como candidato a la reelección a la Generalitat valenciana, tal y como declaró la pasada semana.

La portavoz adjunta del grupo Compromís en Les Corts Valencianes, Mònica Oltra, manifestó que tras la decisión del TS, Camps «está políticamente acabado y debe dar respuestas políticas». Además, denunció la connivencia del presidente del TSJCV, Juan Luis de la Rúa, con Camps.

Esquerra Unida (EU), por su parte, ha convocado concentraciones para hoy a la tarde en las principales ciudades del País Valencià para exigir la dimisión de Camps «por la dignidad de las instituciones del pueblo valenciano».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo