GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Tercer jugador con más partidos oficiales

Patxi Puñal, el orgullo de ser rojillo

Suma 388 encuentros -341 de Liga, 34 en Copa y 13 en Europa- y está a sólo siete de poder superar a Castañeda, colocado en segunda posición. Al capitán uhartearra le resta un año de contrato.

p035_f02_097X127.jpg

Natxo MATXIN

Pese a que le costó llegar al máximo nivel del fútbol profesional, Patxi Puñal ya se ha consolidado como una de las referen- cias de Osasuna al sumar su encuentro número 388 con la elástica rojilla y convertirse en el tercer jugador que más veces la ha vestido en partidos oficiales. El uhartearra tiene, además, al alcance de su mano la segunda posición, ahora ocupada por Castañeda, con 395.

«Estoy orgullosísimo de haberme puesto la camiseta rojilla durante tantos partidos. Quizá no empecé con 19 años más arriba porque no estaba preparado, peor no miro para atrás y he estado muy despierto día a día para mantenerme en el primer equipo. Valoro el tiempo que permanezco y lo que me costó llegar», reflexionó el capitán osasunista, al que le queda todavía un año de contrato y que manifestó haber llegado mejor al final de la temporada con respecto a otras anteriores.

Lo mismo que el equipo, salvado matemáticamente en la antepenúltima jornada, todo un logro si nos atenemos a los inmediatos precedentes. Aunque siempre hay espacio para una mayor exigencia, como la que expresó Camacho tras conseguir la salvación. «Coincido con el míster en que ha habido momentos en que algo nos ha faltado para engancharnos ahí arriba. ¿Qué ha sido? Pues, debemos analizarlo: calidad, suerte....», señaló Puñal.

Por lo menos, sin los apuros de última hora, la escuadra navarra puede encarar el final del torneo liguero con toda la tranquilidad del mundo, aunque con la obligación, a juicio del centrocampista, de ponerle el broche de una victoria en El Sadar. «Nos preocupa poco que nos miren los demás, pero también tenemos claro que cerramos la temporada delante de nuestra gente y hay muchos equipos que se están jugando cosas», afirmó.

Respeto al fútbol

«Le debemos un respeto al fútbol, a la Primera División y a los rivales que se están jugando mucho», insistió el pivote rojillo, quien aseguró que Osasuna saldrá «a ganar el partido» para quedarse «satisfechos».

Enfrente habrá un Xerez tremendamente ilusionado y mentalizado en pos de aprovechar su último cartucho y aprovechar una salvadora carambola. «Si fuera jugador del Xerez no tendría más remedio que venir a Pamplona a sacar el partido con uñas y dientes, y luego a rezar para que se dé todo lo que se tiene que dar», destacó el capitán osasunista.

El Día de las Peñas se extiende a los aficionados jerezanos

La idea es que este domingo sea un día de fiesta y, para ello, la Federación de Peñas Osasunistas está poniendo todo de su parte. Lo último, trasladar la invitación a los cientos de aficionados jerezanos que se espera lleguen a Iruñea para vivir in situ el milagro que esperan se produzca.

Los peñistas rojillos desean realizar un «acto de hermanamiento entre ambas federaciones», tal y como confirmaron en una nota de prensa, recordando que ya en mayo de 2005 llevaron a cabo un gesto similar con la Agrupación de Peñas Mallorquinistas, «y desde entonces hay unos lazos de amistad muy grandes entre ambas federaciones».

El hermanamiento se realizará antes de la comida, prevista a las 14.30, y después habrá actuaciones musicales. Antes del inicio del encuentro, la Federación de Peñas entregará a Camuñas el trofeo al jugador más carismático.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo