GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Hoy se cumple un año de la final de Copa

p035_f02_097X127.jpg

EFE | BILBO

Todos los seguidores del Athletic tendrán el día de hoy en mente. Hace exactamente un año el Athletic disputó la final de Copa ante el Barcelona, un partido que movilizó en masa a la afición bilbaina con su equipo y que provocó una auténtica marea rojiblanca en toda Bizkaia y también en Valencia, donde se disputó el encuentro, con alrededor de 35.000 aficionados vizcainos.

Era la primera final del Athletic en 25 años y fue recibida en Bilbo como un hecho histórico, como la oportunidad de volver a tener protagonismo en una competición que durante décadas había dominado y de recuperarse de los sinsabores de más de dos años al borde del descenso. El resultado final, en cambio, fue un 4-1 a favor del conjunto culé.

A pesar de ello, la plantilla del Athletic fue recibida por su afición a su regreso a Bilbo como si hubiesen sido campeones.

En cuanto a la actualidad se refiere, tras disfrutar ayer de un día de descanso, la plantilla volverá hoy a los entrenamientos, a las 10.30, para seguir preparando el duelo ante el Deportivo.

Renovación de Aranzubia

Un viejo conocido en Bilbo, el guardameta Dani Aranzubia, renovó el martes con el club gallego hasta 2013 con opción a un año más si juega el 50% de los partidos de la temporada 2012-13. El sábado no jugará, ya que Miguel Ángel Lotina alineará a Manu.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo