GARA > Idatzia > Mundua

Miles de católicos se dan cita en Fátima para respaldar al papa Joseph Ratzinger

p018_f01_148x084.jpg

GARA |

Pese al cada vez mayor desprestigio de la Iglesia católica a causa de los escándalos de pedofilia de numerosos sacerdotes en varios países europeos y americanos, cerca de 500.000 personas se reunieron, según los organizadores, ayer en Fátima (Portugal) en la visita del Papa.

Según el religioso Manuel Morujo, portavoz de la Iglesia lusa, la presencia de tal muchedumbre representa un mensaje de apoyo a Ratzinger. Los católicos «saben distinguir», dijo Morujo, entre los casos de pedofilia y «la enorme mayoría de los sacerdotes».

Si bien la cifra anunciada por la Iglesia no fue confirmada por fuentes independientes, la explanada del santuario de Fátima, con una capacidad para 300.000 personas, aparecía abarrotada, por lo que muchos asistentes se quedaron en las inmediaciones.

El Gobierno socialdemócrata había decretado, con motivo de la visita del Papa, día festivo nacional, y los sindicatos y la patronal pusieron el grito en el cielo, asegurando que es una irresponsabilidad que un país que, según la mayoría de los analistas, puede ser el siguiente en seguir los pasos de Grecia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo