GARA > Idatzia > Ekonomia

150 delegados y delegadas de STEE-EILAS celebran el IX Congreso del sindicato

p021_F0288x64.jpg

GARA | DONOSTIA

El palacio Miramar de Donostia está acogiendo desde ayer el IX Congreso del sindicato de enseñanza STEE-EILAS. Según informaron ayer desde la central, 150 delegados y delegadas están participando en la cita y en los diversos actos organizados en torno a ella en representación de las casi cinco mil personas afiliadas.

En el Congreso, junto al balance de gestión de los últimos cuatro años, se plantearán a debate y votación las diferentes enmiendas presentadas por los afiliados a la ponencia marco, que establecerá las líneas básicas de actuación para los próximos años. Asimismo, serán presentadas diversas resoluciones sobre cuestiones como la reforma laboral, la situación de la enseñanza pública y la política lingüística en la CAV y Nafarroa.

Invitados

El Congreso de STEE-EILAS contará también con la presencia de diversas representaciones sindicales, tanto de Euskal Herria -ESK, ELA, LAB, HIRU y EHNE- como de los Paisös catalans, Galiza y de otros puntos del Estado.

En la ceremonia de clausura, que se celebrará a partir de las 18.00 horas de hoy, tomará la palabra, además de los máximos dirigentes de ELA, LAB y ESK, el ex presidente de Kontseilua Xabier Mendiguren, y se hará pública una resolución suscrita con otras centrales sobre la situación de las lenguas minoritarias en el Estado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo