GARA > Idatzia > Euskal Herria

Detenidos por abuso sexual en Gasteiz y por agresión en Trapagaran

GARA

Un varón de 54 años fue detenido anteayer por la noche en Gasteiz acusado de ser el presunto autor de un delito de agresión sexual cometido en la capital alavesa el lunes pasado. Según informó el Departamento de Interior en un comunicado, la denuncia presentada ante la Ertzaintza señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 15.30 en una pista parcelaria de la zona de Eskalmendi.

La víctima era una mujer que paseaba por dicho lugar cuando fue abordada por la espalda por un varón. Tras un forcejeo que provocó la caída al suelo de ella, presuntamente el hombre trató de agredirla sexualmente. Ante la fuerte resistencia y los gritos de petición de auxilio de la mujer, el atacante se dio a la fuga.

La víctima solicitó ayuda a otra persona que transitaba por la zona y fue acompañada posteriormente por una patrulla de la Ertzaintza hasta el Hospital de Santiago, para ser atendida de diversas lesiones en el cuello y los brazos.

La investigación llevó a la detención del citado varón, quien cuenta con antecedentes por exhibicionismo.

Tortas y agarrones

Por otro lado, la Ertzaintza ha detenido en Trapagaran a un hombre de 48 años acusado de agredir a su mujer y amenazarla de muerte con un cuchillo.

Los hechos ocurrieron en este caso sobre las 17.00 de anteayer, cuando la Ertzaintza fue requerida para que se presentara en un domicilio al sospecharse que se estaba produciendo un ataque de violencia machista.

Trasladados al lugar, los agentes se encontraron con varios vecinos y familiares enfrentados con el hombre que presuntamente había agredido a su pareja. Un ertzaina se quedó con el presunto agresor, mientras que el otro habló con la supuesta víctima, que relató que había sido agredida por su marido con «varias tortas y agarrones». En la pared había señales golpes y restos de escayola, según la Ertzaintza.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo