Osasuna

Estudiantes aplicados que deben progresar adecuadamente

El futuro inmediato va a depender muy mucho de si se mantiene el bloque o se aceptan ofertas por ambos laterales y algún otro jugador. Las próximas incorporaciones, previstas en todas las líneas, se estima que provendrán del mercado estatal. El primer cambio se ha dado en los despachos. Ángel Martín sustituye a Lorenzo como secretario técnico.


Real Sociedad

Un líder que es penúltimo en la faceta goleadora en 15 jornadas

Sólo el Salamanca ha marcado menos goles, con una sequía que se agudiza ante rivales peor clasificados. También la Real es el equipo que menos recibe y eso le permite tener cinco puntos reales sobre el tercero.



Futbola

Una Liga de dos, un «remake» adinerado del modelo escocés

Pese a conseguir su récord histórico de puntos, el Real Madrid parece tener decidido prescindir de Pellegrini. Los fiascos en Champions y Copa le han cerrado las puertas. Su sustituto podría ser Mourinho.


Baskonia

Splitter, designado MVP en la gala de los play offs

Caja Laboral Baskonia y Estudiantes disputarán este viernes el primer partido de cuartos de final.






Saskibaloia

Los Celtics de Boston vuelven a cerrar la boca al planeta

Ray Allen y Paul Pierce combinaron 47 puntos para sorprender a Orlando Magic en su propia cancha y lograr el primer punto de la final de la Conferencia Este.


Errugbia

Un club casi centenario que aspira a estrenar por fin su palmarés continental

El Biarritz Olympique, que está a punto de celebrar su centenario, quiere seguir engrandeciendo su historia sumando el sábado en París el que sería su primer título europeo. Ya ha logrado cinco ligas y tres copas, pero las dos finales continentales que ha jugado hasta ahora las ha perdido.


Txirrindularitza

Asier Fernández, de la cama a ganar el título de Bizkaia

El corredor élite del Sanse-Spiuk madrileño estuvo toda la semana enfermo, incluso con fiebre, y sólo se animó a competir en Berriatua «a última hora».





Herri-kirolak

Nazabal eta Larretxea izan dira ligaxkako onenak

Etxarrikoak Juanjo Lopezen aurka neurtu beharko du finalerdietan, eta Arantzakoak, berriz, Anjel Arrospide izango du aurrez aurre. 23 urtez azpikoetan, Mugertza II.ak finala jokatzeko txartela lortu du dagoeneko.