GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una treintena de agentes firman el Manifiesto de Igartza en favor de la autodeterminación

p021_f02_088x072.jpg

GARA | BEASAIN

Una treintena de goierritarras de diversas sensibilidades políticas protagonizaron ayer en Beasain «una foto histórica» en favor de la autodeterminación. Agentes políticos, culturales, deportivos y sociales se dieron cita en el palacio Igartza para secundar el llamamiento realizado por la iniciativa popular Nazioen Mundua Autodeterminazio Eskubidearen aldeko Goierriko Ekimena.

Los reunidos en Igartza hicieron un llamamiento a todos los goierritarras para que secunden el acto, que prevén multitudinario, que se celebrará el próximo 5 de junio en Larraitz.

Entre los agentes que acudieron al palacio Igartza se encontraban muchas caras conocidas. Entre otros asistieron Markel Olano, Karmele Aierbe, Axier Sarriegi, Patxi Aierbe, Juan Inazio Galdos, Xabier Mendiguren, Xabier Barandiaran, Dionixio Amundarain, Joxe Miel Azurmendi, Josetxo Arrese, Juan Joxe Agirre, Jon Agirre, Aitor Sarriegi, Gurutze Irizar, Marije Intxausti, Iñaki Murua y Joanes Aierbe.

Dani Oiarbide, en nombre de Nazioen Mundua, dio comienzo al acto dando a conocer los pormenores de la iniciativa. Acto seguido, el escritor Xabier Mendiguren tomó la palabra y procedió a leer el manifiesto por la autodeterminación consensuado por los allí presentes.

Para concluir el acto, los allí reunidos plasmaron sus rúbricas en el que a partir de ahora será conocido como Manifiesto de Igartza e hicieron un llamamiento para acudir al acto que se celebrará dentro de dos semanas en Larraitz.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo