GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Rafael Nadal vuelve a Roland Garros con intención de recuperar el trono perdido

A. G.

Roland Garros 2010 arranca hoy con un claro favorito: Rafael Nadal. Después de su sorprendente eliminación del año pasado en octavos, el mallorquín llega dispuesto a recuperar su cuádruple corona de manos del defensor del título, el suizo Roger Federer.

De lograr su quinta Copa de los Mosqueteros, Nadal se situaría a una sola conquista del récord de Björn Borg y, sobre todo, sería el primer tenista en apuntarse el «Grand Slam rojo»: triunfos en los cuatro grandes de la tierra batida: Montecarlo, Roma, Madrid y Roland Garros.

Además de Federer, jugadores de la talla de Djokovic, Tsonga, o Robin Soderlig, verdugo del manacorí en 2009, se presentan como alternativas más que sólidas.

Serena Williams

Y si el favoritismo está claro en categoría masculina, no lo es menos entre las féminas, en la que Serena Williams parece dominar el cuadro con puño de hierro. La pequeña de las hermanas Williams, no obstante, sólo ha ganado en París en 2002 -precisamente ante su hermana- y no ha pasado de semis desde 2003.

Pero las alternativas no están claras. La defensora del título, Svetlana Kuznetsova, se encuentra lejos de su mejor tenis; la número 2 mundial, la danesa Caroline Wozniacki, se antoja aún un poco verde y Dinara Safina, finalista en las dos últimas ediciones, está reponiéndose de una grave lesión en la espalda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo