GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallan en el circo de Lescun los cuerpos de los dos montañeros desaparecidos en febrero

GARA |

Efectivos del dispositivo de búsqueda y rescate hallaron ayer en el circo de Lescun, en el Pirineo francés, los cadáveres de dos personas que podrían ser los montañeros navarros Alfonso González y Armando Nieto, desaparecidos el pasado mes de febrero, tal como informó la agencia Efe. Fueron los familiares de los montañeros los que se pusieron en contacto con la Agencia Navarra de Emergencias para notificar el hallazgo la tarde de ayer de los cuerpos sin vida de dos varones. A falta de una identificación forense, todo indica que se trata de los dos montañeros navarros, según informó el Gobierno navarro en un comunicado.

La citada agencia añadió que el dispositivo de búsqueda oficial organizado inmediatamente después de la desaparición fue coordinado por los servicios de seguridad y emergencias franceses, con la colaboración de familiares y numerosos voluntarios, que han rastreado de forma periódica la zona. La de hoy era otra de esas citas organizadas para seguir peinando el circo de Lescún.

La Agencia Navarra de Emergencias se puso a disposición de los familiares para, una vez se confirme que se trata de los cuerpos de Alfonso González y Armando Nieto, colaborar para que sus cuerpos sean repatriados.

Trágico recuento

Como informaba GARA en su edición impresa del pasado jueves, son ya doce los ciudadanos vascos que han perdido la vida en lo que va de año en la montaña. La última víctima fue el lekeitiarra Iñaki Gerenabarrena Sabarte, que sufrió una caída mientras paseaba por el Mugarra, en Durangaldea. Tres días antes, el ordiziarra Iñigo Ajuria Iturrioz fue hallado muerto en Picos de Europa.

El trágico recuento comenzó el 9 de enero en el Pirineo oscense, donde fallecieron los hermanos Txomin y Santi Eugi Martinikorena y su cuñado Unai Isasi Pérez, todos vecinos de Iruñea. Y el 26 de enero morían en Palencia los hermanos Juan José y Daniel Rodrigo, vecinos de Bilbo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo