GARA > Idatzia > Mundua

Tokio endurecerá sus sanciones contra Corea del Norte

GARA |

El portavoz del Gobierno de Japón, Hirofumi Hirano, anunció ayer que su país endurecerá sus sanciones contra Corea del Norte, después de que la investigación concluyera la semana pasada que Pyongyang es responsable del hundimiento del barco surcoreano Cheonan con 46 marinos a bordo.

Las sanciones se refieren a la limitación de las cantidades de dinero no declaradas que pueden ser llevadas o enviadas a ese país y al incremento de los esfuerzos para bloquear las importaciones y exportaciones a través de terceros países, ya que el Gobierno ya prohíbe todo comercio entre Japón y Corea del Norte.

Además, el Parlamento nipón aprobó una ley que permite a los guardacostas del país inspeccionar los cargueros norcoreanos en aguas internacionales.

En relación a este conflicto, el primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró ayer en Seúl que su país no protegerá a los responsable del hundimien- to del navío, aunque matizó que Beijing aún no ha concluido que Corea del Norte estuvo detrás de aquel suceso, informó Efe. Rusia se expresó en el mismo sentido, al asegurar que el culpable debe ser castigado, pero puntualizar que Moscú estudia aún las conclusiones de la investigación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo