GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

«Con nuestros resultados hemos llenado de felicidad a muchas personas»

p032_f01.jpg

Imanol ARREGI

Entrenador del mra navarra

El MRA Navarra ha hecho historia llegando a la final de la División de Honor, lo que también sirve para reforzar el fútbol sala vasco. Bajo la dirección de Imanol Arregi, el conjunto navarro llega en un gran momento de juego a este último tramo. El técnico de Irurtzun tiene claro que derrotar a El Pozo Murcia en una serie al mejor de cinco partidos será difícil. Las dos primeras citas, este fin de semana.

Jon LEUNDA

Imanol Arregi es un entrenador feliz. Con el equipo de toda su vida, el MRA, ha logrado por primera vez llegar a la final de la División de Honor. Antes que entrenador fue portero y ahora desde el banquillo sueña con llevarse el primer título.

¿Cómo afronta el MRA su primera final?

Con mucha ilusión. Llegar a las semifinales era ya todo un sueño y vamos a jugar la final. El Pozo es el favorito, pero nosotros, con nuestra humildad, vamos a ir a disputar. Sabemos que va a ser difícil, pero lo vamos a intentar.

¿El no ser favoritos les quita la presión, o el simple hecho de jugar la final hace que los nervios se pongan a bailar?

Está claro que jugar una final te da una presión especial. Para la mayoría va ser la primera vez y, quieras o no, los nervios van a aparecer. Pero los que verdaderamente tienen que notar la presión son los murcianos. El Pozo es un equipo diseñado para ganar todas las finales, está lleno de figuras mundiales y tiene la obligación de ganar.

¿El Pozo Murcia es el mejor equipo de la Liga?

Sin lugar a dudas. No sólo por haber sido los mejores en la Liga regular, a nivel de equipo yo diría que es el mejor de mundo. Esta lleno de estrellas que marcan las diferencias.

¿No piensa que haber eliminado contra pronóstico a dos de los grandes de la Liga no dará que pensar en Murcia?

Por supuesto que sí. En la primera eliminatoria contra el Inter nadie contaba con nosotros. Ya daban por hecho que ellos se iban a clasificar, pero nosotros en dos partidos logramos pasar a semifinales. Contra el Caja Segovia pasó lo mismo. Ellos eran favoritos claros, pero ganamos nosotros y eso no no es casualidad.

¿No cree que en Segovia hicieron lo más difícil ganando el tercer partido?

La verdad es que sí. Sabíamos que si no ganábamos el segundo partido iba ser muy complicado. Ellos nos ganaron el segundo partido, pero nosotros supimos reponernos y ganamos el tercer encuentro. Tanto el choque que jugamos en Iruñea, como el primero de Segovia fueron muy igualados, en el que pudo haber ganado cualquiera, pero el tercero fue totalmente nuestro, fuimos superiores a ellos.

¿El pase a la final no ha llegado en el momento más inesperado?

El deporte es así. Hicimos un equipo para mantenernos en la categoría y salimos con ese objetivo. Si en diciembre nos hubieran dicho que llegábamos a la última jornada con la permanencia asegurada, seguramente lo hubiéramos firmado, pero el equipo ha venido hacia arriba y estamos en la final. Si hemos llegado hasta aquí es por algo. Nadie nos ha regalado nada, nos lo hemos ganado.

¿El equipo llega a esta final en el mejor momento de la temporada?

El equipo, a nivel de resultados, viene de menos a más. El inicio fue malo en resultados, pero en juego el equipo lo estaba haciendo bien, lo que pasa que no se reflejaba en los marcadores. Ahora nos acompañan también los resultados, pero en general el MRA ha estado toda la temporada a un gran nivel.

¿Usted, que ha visto nacer a este equipo, qué siente?

Una enorme alegría. Yo de pequeño veía al Xota jugar en todos los sitios y ahora estamos en una final. Cuando nació y jugaba torneos era amateur y ahora es todo profesional, pero el espíritu es el mismo. Pero lo que más me complace es ver a los fundadores que vienen a felicitarnos con lágrimas en los ojos, y eso es impresionante. Con esto sabemos que hemos llenado de felicidad a muchas personas, y eso también vale mucho.

¿Cómo esta viviendo esta hazaña el pueblo de Irurtzun?

Con locura. Que el equipo del pueblo esté en la final es muy grande para todos y más para Irurtzun, que es donde nació el MRA. Pese a que el equipo se fue a Iruñea continúan siguiéndonos y ahora están muy contentos. Pero no sólo en Irurtzun, también en Iruñea. La gente nos para en la calle, nos felicita y nos da ánimos. Todo esto es muy grande, y vuelvo a repetir que ha servido para llevar la felicidad a mucha gente.

¿Cuál sería un buen resultado en Murcia?

Ganar uno de los dos partidos. Eso sería fantástico, ya que así tendríamos dos partidos para ganar en casa y llevarnos el título, pero va a ser muy difícil. El Pozo tiene un gran equipo y hay que hacer todo bien ante ellos. Nosotros llegamos fuertes a esta final y vamos a intentar sorprenderles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo