GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

vuelta a nafarroa

Dani Díaz logra en El Puy otra victoria para Baqué

Arnaitz GORRITI

El corredor argentino Daniel Díaz (Baqué) conseguía su segunda victoria consecutiva en la 49 Vuelta Ciclista a Nafarroa para aficionados al ganar la tercera etapa en la llegada en el ato del Puy de Lizarra, triunfo que le servía para colocarse a un segundo del líder, el belga Zico Waeytens (Davo).

Díaz, que ganó el jueves en solitario en San Adrián, volvía a demostrar su excelente estado de forma al vencer con tres segundos de diferencia respecto a un sexteto de corredores en el que ha aguantado Waeytens, líder tras su victoria en la jornada inaugural, aunque con sólo un segundo de renta sobre el ciclista de Baqué.

La tercera etapa de la ronda navarra (San Adrián-Lizarra, de 143,5 kilómetros) era la primera incursión en la montaña, con final en la ascensión de casi un kilómetro a la Basílica del Puy. El conjunto «cafetero» trabajó denodadamente para que su corredor más en forma buscara el triunfo. Daniel Díaz, pues, supo darle el preciso remate a la labor de sus compañeros, sumando de esta manera su séptima victoria en lo que va de campaña.

El director del equipo, Rubén Gorospe, comentaba al respecto que «no ha sido quizás una etapa tan dura como esperábamos. Ha habido muchos nervios en la salida y en los primeros kilómetros, seguramente porque hacía viento y todos estábamos un poco a la expectativa de qué es lo que ocurría. Al final se ha hecho la escapada pero el equipo del líder la ha controlado perfectamente».

«En el circuito de Lizarra ha habido ataques pero no ha conseguido marcharse nadie y han llegado casi 70 corredores al comienzo de la subida a El Puy. Allí era muy importante entrar bien colocado y Borja Abásolo ha hecho un trabajo fenomenal poniendo en buena posición a Dani Díaz y a Tamayo, y luego Dani ha rematado con la victoria», añadió.

De cara a la etapa reina de hoy, Gorospe adelantaba que «se ve que el líder y su equipo están muy fuertes. Nosotros veremos qué es lo que pasa para aprovechar nuestras oportunidades si éstas se presentan».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo