GARA > Idatzia > Kultura

Golem abre siete salas de cine con 1.245 butacas en Alhóndiga Bilbao

p042_f02_088x096.jpg

A. BILBAO | BILBO

En tiempos difíciles para el cine en sala oscura y pantalla grande, según se constata del reciente cierre de los Renoir de Deusto y del inminente cierre de los Cines Capitol, la llegada de Golem al centro de Bilbo es, para los cinéfilos, una buena noticia.

Golem inauguró ayer en Alhóndiga Bilbao las 7 salas que componen su oferta cinematográfica en el centro de la capital vizcaina, «como un activo para la ciudad, y mantener vivo su centro», según sus responsables, en un momento en los que los complejos de cine tienden a huir a los centros comerciales de la periferia.

Con la Sala 1 con capacidad para más de 200 espectadores, y seis más que no llegan al centenar de butacas, la posibilidad de proyectar filmes también en el auditorio, dispuesto para alrededor de 400 espectadores, permitirá al complejo lograr un aforo total de 1.245 butacas. En cuanto al equipamiento técnico, las salas están provistas de los últimos avances auditivos y paulatinamente todas dispondrán de sistema digital -problemas de suministro han impedido que ya lo dispongan-. En ellas se podrán proyectar, además, conciertos de ópera y música en directo, y quizá también eventos deportivos. Dos salas cuentan con tecnología 3D.

Últimos flecos

En la inauguración de ayer, a tres horas y media vista de la apertura de la primera sesión, prevista para las 16.30, los operarios se afanaban para poner a punto el recinto. La Sala 5, por ejemplo, carecía de butacas pero proyectaba, se supone que como prueba, la película «80 egunean».

El filme de Garaño y Goenaga se proyecta en V.O.S., en euskara, como «A propósito de Elly» -Oso de Plata al Mejor director en Berlín y Premio a la Mejor Película en Tribeca-, estreno que se escucha en persa. Son estrenos también «Mi nombre es Khan» y «Rabia», además de «Street Dance», primera proyección en 3D. Completa la cartelera inicial «Robin Hood», «Pastel de boda» y «La Nana».

La intención, «ofrecer una programación diversa y captar un público heterogéneo, con cine de autor, V.O.S...».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo