GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Planificando la próxima temporada

El club comunica a Zubiaurre que vaya buscando equipo

Caparrós no cuenta con él y deberá irse cedido como hizo hace dos temporadas.

p035_f01_63560.jpg

GARA | BILBO

Parece que, definitivamente, el camino de Iban Zubiaurre no va a ser nada sencillo en las filas del Athletic. Varios medios han desvelado esta semana que el club rojiblanco ya le ha hecho saber al jugador de Mendaro que no cuenta con él para la próxima temporada, por lo que su futuro volverá a pasar por irse cedido a otro equipo.

Tras su experiencia hace dos temporadas en el Elche, equipo con el que disputó un total de 26 partidos -23 en Liga y 3 en Copa-, el lateral derecho apenas ha contado para Joaquín Caparrós en el pasado ejercicio, donde su única aparición tuvo lugar en la Europa League, jugando 15 minutos en el partido contra el Austria de Viena.

Ante esa situación, el deseo del jugador, tal y como ha manifestado en la últimas horas su representante, es encontrar un equipo que le garantice minutos de juego, más allá de la categoría en la que esté. Entre las opciones, las que más suenan son el Las Palmas y el Elche, que ya conoce al jugador, toda vez que los alicantinos han perdido casi todas sus opciones de ascender a la Primera División.

Cabe recordar que Iban Zubiaurre tiene contrato con el Athletic hasta junio de 2014 y que su ficha ronda los 300.000 euros anuales, una cifra muy difícil de alcanzar para la mayoría de equipos de Segunda División. Por tanto, parece que el futuro del guipuzcoano pasa obligatoriamente por marcharse cedido fuera de Lezama.

Además, el club informó ayer sobre algunos jugadores de categorías inferiores que no seguirán en el Athletic. Ibon Enciondo, cedido al Amurrio, Diego Simón, cedido al Lemona, Jon Estebez, cedido al Leioa y Urko Arroyo, cedido al Barakaldo, quedan libres tras no ser renovados sus contratos.

Por último, el Athletic anunció en su página web que el partido de vuelta del equipo juvenil contra el Deportivo, correspondiente a la fase de cuartos de final de la Copa, se disputará en el estadio de San Mamés el domingo a las 12.00 con entrada gratuita para todos los asistentes. Los rojiblancos perdieron 1-0 en Galicia, por lo que deberán remontar la eliminatoria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo