Los talibán boicotean la tercera asamblea tribal bajo la ocupación

La que arranca hoy es la tercera jirga o asamblea tribal que organiza el Gobierno títere de Kabul y tiene como objetivo oficial buscar la paz. Para ello ha invitado a los líderes locales afganos afectos y ha dejado fuera a los talibán. Estos últimos ya han anunciado que no participarán en este tipo de comedias mientras los soldados extranjeros no salgan del país. Se espera una inauguración «caliente» en Kabul.


La dimisión de Horst Köhler es un síntoma de la profunda crisis que atraviesa la burguesía alemana

Alemania todavía se está recuperando del shock que provocó la inesperada dimisión del presidente, Horst Köhler, el lunes. La clase política ha salido corriendo ahora en busca de un sucesor, ya que el 30 de junio la exclusiva Asamblea Federal tiene que elegir al nuevo mandatario.


Iranen aurkako presioa areagotu nahian jarraitzen dute AEBek, ekin eta ekin

Iraneko krisi nuklearrari dagokionez, Etxe Zuriko arduradunek bere horretan jarraitzen dute, Teheranek nazioarteko betebeharrei entzungor egin eta NBEko ikuskatzaileen lana oztopatzen duela argudiatuta.





Análisis | Comicios presidenciales en Colombia

Santos y Uribe, claros vencedores en la primera vuelta electoral

Con un 46% de los votos, el candidato oficialista da la sorpresa y se perfila como favorito para la segunda vuelta, en la que se enfrentará a Mockus, que no cumplió con las expectativas.