GARA > Idatzia > Euskal Herria

Amurrio se prepara para acoger la Fiesta de la Escuela Pública Vasca

GARA |

Amurrio recogió el testigo de Bergara y se prepara para acoger mañana la 19ª edición de la Fiesta de la Escuela Pública Vasca, en un momento en que los recortes presupuestarios del Ejecutivo de Patxi López amenazan especialmente a los centros de titularidad pública.

El lema elegido para esta ocasión es «Euskal Eskola Publikoa geroa landuz», con el que los organizadores pretenden reivindicar la relación de la escuela con el entorno y, por ello, han aprovechado las zonas verdes de Amurrio. El espacio festivo dispondrá de ocho áreas diferenciadas: las plazas del Ayuntamiento, Armurulanda y San Antón; las calles Elexondo y Larrinaga; el parque, y las escuelas de Zabaleko y Lucas Rey.

Programa para todos

Como todos los años, el programa ofrecerá actividades para todos los públicos, desde las 10.30 hasta bien entrada la tarde. Así, los actos dirigidos a los más txikis se ubicarán en las escuelas; en el caso de la de Zabaleko, al estar alejada del casco urbano de Amurrio, habrá un servicio de tren txu-txu regular desde el parque, o se podrá acceder desde el apeadero de Renfe de Amurrio-Iparralde.

Allí se encontrará el espacio de Betizu, castillos hinchables y talleres, mientras que en Lucas Rey se sumará a la oferta de hinchables y talleres, las actuaciones de grupos de teatro.

La zona deportiva se situará en el parque municipal con dos rocódromos, puente tibetano, tirolina o jumping, y para llenar los estómagos habrá dos opciones: los pinchos de pollo de Eusko Label y la paella elaborada por la Federación de asociaciones gastronómicas de Araba Boilur, en la plaza del Ayuntamiento.

En el resto de áreas habrá una amplia oferta de espectáculos de música y teatro, amén de talleres y otras actividades promovidas por la organización, que corre a cargo de los centros públicos de Aiara, Amurrio, Artziniega, Laudio y Okondo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo