Kultura

Lakua estaba dispuesta a seguir con Tabakalera y mantener su inversión

La consejera de Cultura, Blanca Urgell, explicó ayer en el Parlamento de Gasteiz que Lakua tenía disposición para seguir con el proyecto de Tabakalera, aunque defendió la «lealtad institucional» que le lleva a aceptar la decisión del Ayuntamiento de Donostia. Tampoco descartó la ubicación de Musikene en el edificio hasta conocer los detalles del proyecto, aunque esta posición fue rechazada desde el Departamento de Educación.

Kultura

Baserriz baserri jasotako errezetak, euskal amonen ondare baliotsuak bizirik jarrai dezan

Jose Castillo sukaldariaren errezetak bildu Ttarttalok «Betiko euskal sukaldaritza» liburuan. Bertan, betiko platerak topatuko ditu irakurleak, pazientziaz eta maitasunez prestatzekoak; «geure amonek bezala».


Kultura

Antikythera, industria como paisaje para la creación, en la Bienal de la Maquina Herramienta

Un colectivo creativo se «cuela» en la Bienal de la Máquina Herramienta para emitir un manifiesto artístico que presenta la técnica y el proceso industrial como esencia oculta de la cultura contemporánea.





Kultura

El cuerpo como lenguaje universal en «Mintzo» de dantzaz konpainia

El cuerpo es, según el trabajo «Mintzo» que estrena hoy Dantzaz, el mejor medio de comunicación humano para hablar de nuestras dudas, de nuestros recelos. Este poema al entendimiento entre los individuos ofrecerá en el Victoria Eugenia tres creaciones de las coreógrafas emergentes Sophie Antoine, Hilde Koch y Jone San Martín.