Ares castigará a un ertzaina si rompió por su cuenta la placa a Muruetagoiena

El consejero de Interior, Rodolfo Ares, aseguró en el Parlamento que «parece» que un agente de la Ertzaintza participó en el destrozo de una placa de homenaje a Esteben Muruetagoiena que estaba colocada en el centro de salud de Oiartzun. Si la acusación se confirma, se le abrirá expediente porque «nadie puede tomar decisiones de intervenir en hechos como éste que, en todo caso, hay que canalizarlos a través de las decisiones judiciales o administrativas oportunas».


El Gobierno niega que no cambie la ley por esperar a Batasuna

La iniciativa de la izquierda abertzale está provocando que en ámbitos políticos y periodísticos se estén construyendo las más peregrinas teorías. A la vicepresidenta del Gobierno le preguntaron ayer si el retraso de las reformas para endurecer la ley electoral obedecía a que estaban esperando a Batasuna y al ministro de Justicia si se estaba preparando su legalización.


UPN y PSN dejan el pleno de Lizarra para no apoyar a cinco jóvenes procesados

La alcaldesa de Lizarra abandonó la reunión cuando los familiares de cinco jóvenes, que podrían ser juzgados en la Audiencia Nacional española por participar en una batukada, pedían el archivo del caso.




Constatan que en las ciudades los impactos socioeconómicos del TAV son los más visibles

AHT Gelditu! Elkarlana considera que la macro obra «también se puede paralizar defendiendo todas las partidas sociales, porque si se defiende el gasto social no habrá dinero para el TAV». Una conferencia en Gasteiz abordará hoy los impactos de este proyecto en las ciudades.


«Erraustegi toxikoaren» kontrako manifestaldia Donostian, hilaren 20an

Usurbilgo Itunak eta errausketaren aurkako plataformek atez ateko zabor bilketa sistema erabiliz Gipuzkoak ez duela erraustegirik behar erakutsi nahi diote Aldundiari. Osasuna oinarri hartuta, manifestaldia deitu dute, eta, bereziki, haurrek ere parte har dezaten eskatu dute.

El TSJN no ve «indicios de delito» de León en la «caja B» de Cintruénigo

El TSJN, único tribunal con competencias para tomar declaración a un aforado, rechaza tomar declaraciones al ex alcalde de Cintruénigo, Faustino León (UPN). La acusación presentará un recurso, mientas la investigación sobre la caja B continúa en Tutera.