GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

mundial

La preparación comienza a pasar factura a varias estrellas mundialistas

GARA | IRUÑEA

Primero fueron Ballack y Essien, pero la lista podría ampliarse en los próximos días. Los problemas físicos de más de una de las en principio figuras de la cita de Sudáfrica les llevarían a ver el evento futbolístico mundial desde la televisión de su casa.

Para empezar, Didier Drogba se rompió el cúbito de su brazo derecho en el amistoso que Costa de Marfil jugó contra Japón. Será operado de urgencia para intentar que el delantero llegue a tiempo a alguno de los partidos de la primera fase.

Más complicado parecen tenerlo Rio Ferdinand y Andrea Pirlo. El inglés se lesionó en su rodilla izquierda durante un entrenamiento, siendo seria duda, mientras que el transalpino sufre una distensión en la pantorrilla izquierda. Quien no levanta cabeza es Francia, que volvió a hacer el ridículo, en esta ocasión cayendo por la mínima ante China.

Finiquito

El Alavés deberá solventar de manera previa el finiquito de su ex técnico Javier Pereira -cifrado en 135.000 euros- si quiere seguir confeccionando la nueva plantilla, tras haber fallado a favor del entrenador el tribunal de mediación de la RFEF.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo