GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Roland Garros

Una final con verdugo y el número uno en juego

GARA | PARÍS

Rafa Nadal podrá volver a ser número uno del tenis mundial si consigue ganar en la final -quinta ocasión que accede a ella- de Roland Garros, pero enfrente se encontrará con su verdugo del año pasado, el sueco Robin Soderling, quien ya demostrara tenerle cogida la medida.

El de Manacor, que acumula cuatro títulos en la pista francesa, dio buena cuenta del austriaco Jurgen Melzer, al que derrotó sin compasión y sin ceder un solo set (6-2, 6-3 y 7-6). El sol y los 27 grados de temperatura fueron los mejores aliados de Nadal para conseguir su vigesimoprimera victoria en París.

Más complicado lo tuvo el otro finalista para doblegar al checo Tomas Berdych, quien vendió cara su piel. Soderling tuvo que emplear toda su gama de golpes y remontar hasta dos sets en contra para acabar imponiéndose 6-3, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-3 en tres horas y media de partido.

Las Williams se impusieron en la modalidad femenina de dobles al derrotar a la eslovena Katarina Srebotnik y la checa Kveta Peschke por 6-2 y 6-3.

Por su parte, Francesca Schiavone podría convertirse hoy en la primera italiana que gana Roland Garros si vence a Samantha Stosur.

Arruabarrena, a la final júnior

Por otro lado, la tolosarra Lara Arruabarrena, junto con María Teresa Torró, se clasificó para la final de la prueba de dobles júnior femenina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo