GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Circuito montañés Arranca la 25ª edición

El holandés del Rabobank Martinj Keizer se impone en la etapa prólogo

A. G.

El corredor holandés de Rabobank Martinj Keizer se imponía en la etapa prólogo del Circuito Montañés, una contrarrreloj individual sobre un recorrido de 5,8 kilómetros por las calles de Santander, en lo que era un inicio inédito para la carrera cántabra.

El ciclista neerlandés completaba el recorrido en siete minutos exactos, cinco segundos mejor que Heliodoro Moltó, del Guerola-Valencia Terra i Mar, segundo de la prueba.

El primer representante vasco fue Ion Izagirre, del Orbea, que terminaba en quinta posición, a 15 segundos del corredor de Rabobank.

Hoy se disputará la primera etapa en línea del circuito Montañés, entre Santander y Maliaño, de 172 kilómetros de recorrido. Aunque en principio el recorrido parezca el ideal para que acabe al sprint, los participantes deberán negociar una etapa con continuas subidas y bajadas. En el camino se encontrarán, además, con tres puertos de montaña de tercera categoría: el alto de la Montaña, en el kilómetro 27, el alto de Ajo, kilómetro 74,4, y el puerto de Seña, en el kilómetro 117. No obstante, un buen sitio donde pueda romperse el pelotón es el alto no puntuable de Jesús del Monte, a menos de 30 kilómetros de la línea de llegada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo