Mundial Uno de los jugadores más en forma de Portugal
Nani se une a las sensibles bajas de la cita de Sudáfrica
Arjen Robben, entre algodones, está descartado para debutar ante Dinamarca y no se concreta su regreso.
GARA | IRUÑEA
Ballack, Essien, Obi Mikel, Rio Ferdinand, Drogba, Robben -estos dos últimos podrían estar una vez iniciado el torneo-... Una larga lista de sensibles bajas para la cita mundialista de Sudáfrica, a la que ayer se le unió otro ilustre: el futbolista portugués del Manchester United, Nani.
El luso, llamado a ser el sustituto de Cristiano Ronaldo en la escuadra dirigida por Ferguson y en un gran momento de forma como lo demostró con su golazo a Camerún, no ha conseguido recuperarse de su lesión en la clavícula izquierda y será sustituido por Ruben Amorim, polivalente centrocampista del Benfica.
No todo fueron malas noticias para el conjunto de Carlos Queiroz, que se impuso cómodamente en su último amistoso previo al Mundial a la selección de Mozambique (3-0). Danny y Hugo Almeida, por partida doble, fueron los encargados de poner tierra de por medio respecto al combinado africano.
Como se ha mencionado anteriormente, quien todavía tiene posibilidades de disputar la cita mundialista es Arjen Robben, a quien los oranje lo tienen entre algodones. Sabedores de lo desequilibrante que puede llegar a ser el futbolista del Bayern de Múnich, el seleccionador tulipán, Bert van Marwijk, prefiere no correr riesgos y el delantero ya está descartado para el debut frente a Dinamarca, sin que se haya especificado un plazo para su regreso a los terrenos de juego, dado que no entrena prácticamente desde la disputa de la final de Champions.
420 millones de dólares
La FIFA repartirá un total de 420 millones de dólares entre las federaciones participantes, de los que 30 serán para el campeón. Una cifra que ha ido creciendo exponencialmente, dado que en el pasado Mundial de Alemania se entregaron 300 millones de dólares por el mismo concepto, mientras que en Corea del Sur y Japón (2002) fueron 199.
Tras el vencedor, el subcampeón percibirá 24 millones, se distribuirán 20 a cada uno de los semifinalistas y 18 para los que lleguen a cuartos, mientras que habrá 9 para los que lleguen a octavos y 8 para los que disputen la fase de grupos.
La FIFA también ha tenido en cuenta a los clubes que aportan jugadores a los diversos combinados estatales. Recibirán por ello un total de 40 millones de dólares.