GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

VUELTA A SUIZA

Sólo Heinrich Haussler pudo con Pablo Urtasun al sprint

GARA | SIERRE

Tampoco faltó el protagonismo vasco en la segunda etapa de la Vuelta a Suiza, aunque como sucediera en Sallanches, los 167'5 kilómetros entre Ascona y Sierre dejaron a uno de los nuestros con la miel en los labios. En este caso a Pablo Urtasun, al que sólo Heinrich Haussler (Cervelo) pudo superar al sprint.

La jornada había estado marcada hasta ese momento por un quinteto de aventureros -Aitor Hernández, Matthias Russ, Matthias Frank, Jost Van Leijenm y Pavel Brutt-, que se marcharon pronto para alcanzar ventajas de hasta siete minutos. Pero los equipos con velocistas no estaban por la labor de perder una oportunidad y el quinteto fue cazado a poco más de quince kilómetros para la meta. Pese a que el pelotón ya se había cortado para entonces -apenas llegaron una cincuentena de corredores-, consiguió organizarse el sprint, en el que Pablo Urtasun saltó con fuerza para superar a corredores de la talla de Freire o Ciolek, pero no la suficiente para aguantar la ajustada remontada de Haussler.

La general -en la que Jonathan Castroviejo, noveno, se mantiene como mejor representante euskaldun-, con la presencia de Fabian Cancellara en el grupo cabecero, no registró cambios en sus primeros puestos. Tampoco deberían darse hoy, pese a la presencia de un puerto de Primera en el ecuador de los 196'6 kilómetros entre Sierre y Schwarzenburg.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo