La Liga Árabe pide el fin de bloqueo a Gaza en su primera visita desde 2007

El secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, reclamó ayer el fin del bloqueo impuesto hace tres años por Israel a la Franja de Gaza y la reconciliación de las facciones palestinas durante su primera visita a la zona desde 2007, después de que una pequeña guerra civil dejara a Hamas el control total de ese territorio. «El bloqueo debe romperse y la decisión de la Liga Árabe de romperlo es muy clara», aseguró.


Kirguistán se encamina hacia una guerra civil al no poder controlar los disturbios

Las autoridades de Bishkek se ven incapaces de controlar los enfrentamientos entre kirguises y uzbekos en el sur de Kirguistán, que se encuentra al borde de una guerra civil. El Gobierno, que autorizó «disparar a voluntad» para controlar la violencia , prorrogó el estado de emergencia.






Análisis | Corrupción y narcoviolencia en México

El silenciado caso del secuestro del «jefe Diego»

Diego Fernández de Cevallos ha participado en muchos de los episodios recientes que han modelado la anormalidad democrática de México, con una línea distintiva: obedecer los designios del poderoso que lo ha alquilado.


Puerto RIco, un pueblo que lucha por soltarse de las garras del imperio

Desde el año 1952, Puerto Rico figura como un Estado Libre Asociado a EEUU. Quienes abogan por la independencia de este pueblo, denuncian que fue una maniobra para mantener al pueblo portorriqueño bajo el dominio de Washington. El independentista Salvador Tió visitó Euskal Herria para dar cuenta de los entresijos de su país.