GARA > Idatzia > Euskal Herria

Reunión artística en Errotxapea para exigir la paralización del TAV

Bertsolaris, cantautores, guitarristas y raperos de Iruñerria, cada uno con su estilo, revindicaron ayer la paralización del TAV en el barrio iruindarra de Errotxapea, que durante estos día celebra sus fiestas.
p014_f02_097x064.jpg

GARA | IRUÑEA

Cada uno con su estilo, con los ritmos y tonos que más les motivan. Así fue como bertsolaris, cantautores, guitarristas y raperos de Iruñerria exigieron, una vez más, la paralización del Tren de Alta Velocidad en Iruñea. Aunque la plataforma contraria al TAV en el barrio iruindarra de Errotxapea había convocado el III. Encuentro de Artistas contra el TAV en Iruñerria para las siete de la tarde, la cita comenzó con algo de retraso. No obstante, esto no fue inconveniente para que los artistas reivindicaran su rechazo al proyecto de la alta velocidad.

En este sentido, Raúl Oloriz, miembro de AHT Gelditu! Elkarlana, explicó que «existen diferentes dinámicas para hacer frente» al megaproyecto y exigir su paralización. Este encuentro de artistas, por ejemplo, tuvo como objetivo concienciar a la sociedad de que «mediante actividades culturales también se puede hacer frente» al TAV. Durante el acto, celebrado en Errotaberri Elkartea, también se puso a disposición de los asistentes una mesa con diverso material informativo sobre los impactos del proyecto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo