GARA > Idatzia > Euskal Herria

El joven que atropelló y causó la muerte a un adolescente en Igorre dio positivo en alcoholemia

GARA | BILBO

El conductor del vehículo que ayer por la mañana atropelló a un joven en Igorre, que finalmente falleció por la heridas sufridas, dio positivo en el control de alcoholemia que se le practicó posteriormente, por lo que fue detenido.

Según informó el Departamento de Interior de Lakua en un comunicado, el joven de 17 años falleció a consecuencia del atropello registrado a las ocho y veinticinco de la mañana en la carretera BI-3523, a su paso por la citada localidad vizcaina.

Por causas que aún se están investigando, el coche, un Volkswagen Golf matriculado en Bizkaia, atropelló al joven vecino de Ugao, que fue trasladado con heridas de extrema gravedad al Hospital de Gurutzeta, donde poco después se certificó su fallecimiento.

Por su parte, el conductor del turismo, de 25 años, sufrió diversas lesiones, por las que fue trasladado al Hospital de Galdakao. Más tarde se le comunicó su detención bajo la acusación de un delito contra la seguridad del tráfico, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Tres heridos en Muskiz

Por otro lado, tres personas resultaron heridas ayer al salirse de la calzada y dar varias vueltas de campana un turismo que circulaba en otra carretera vizcaina, en esta ocasión por la A-8 en sentido Bilbo, a la altura de la localidad de Muskiz.

Según informó la Ertzaintza, el siniestro ocurrió minutos antes de las nueve de la mañana y en el mismo se vio implicado un Citroën Xsara que circulaba a la altura de El Haya. Tres de las personas que viajaban en el vehículo resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser evacuadas al Hospital de Gurutzeta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo