GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Derrota en Córdoba

Una goleada sepulta la esperanza

Los irundarras necesitan ganar al Hércules, esperar los tropiezos de sus rivales y tirar de calculadora para lograr la permanencia.

p030_f01_148x108.jpg

CÓRDOBA 4

REAL UNIÓN 0

GARA | CÓRDOBA

Sólo un milagro puede salvar al Real Unión, que necesita ganar la próxima semana al Hércules y esperar los tropiezos de unos cuantos rivales para certificar la permanencia en Segunda A.

Los irundarras viajaron a Córdoba pensando en un solo número, el 49, pero volvieron con otro, marcado en rojo y en una zona menos noble, porque el traspié resultó desolador. Pese a que durante la semana se reconocía que incluso una derrota podría mantener vivo al equipo -y así es, aunque sea con respiración asistida-, nadie esperaba que ésta se tradujese en una goleada tan contundente como la que le cayó en el Nuevo Arcángel. Un batacazo que no sólo complica sobremanera su clasificación, sino que dejará forzosamente tocados a los hombres de Iñaki Alonso.

Dolió especialmente porque el partido tuvo buena pinta de inicio, con un Real Unión superior a un rival que se veía nervioso y sin ideas y que apenas era capaz de acercarse a Xabier Jauregi a balón parado.

Pero mientras los blanquinegros perdonaron cuando tuvieron la posibilidad de adelantarse, con balón al palo incluido, el cuadro andaluz sólo necesitó dos llegadas para abrir el marcador. En la primera se lució Jauregi; en la segunda se desquitó Pepe Díaz para hacer el 1-0.

De mal en peor

El palo le sentó fatal al Real Unión, que prácticamente desapareció del campo. Y, por desgracia, no hubo oportunidad de comprobar si había aprovechado el descanso para serenarse, porque antes de que se cumpliera el minuto de la reanudación, Asen hacía el segundo tanto blanquiverde. Con una ventaja que parecía inimaginable en los primeros compases del choque, el Córdoba no se conformó con celebrar su permanencia y buscó la puntilla, que no tardó en llegar. Pepe Díaz, el héroe de su equipo con dos goles y una asistencia, cabeceó a la red el 3-0.

Con el Real Unión buscando el imposible sin ideas y ánimo, su anfitrión no necesitó más que esperar una oportunidad al contragolpe para redondear la goleada, a once minutos del final, por medio de José Vega.

Iñaki Alonso: «El equipo va a apurar todas las opciones para la permanencia»

Aunque el varapalo fue muy duro, Iñaki Alonso destacó tras el choque que «los unionistas tenemos que estar orgullosos de lo que ha hecho este equipo porque lo ha dado todo. Hay que mirar al frente con la cabeza alta y nosotros nos sentimos muy orgullosos de tener esta afición y representar a una ciudad como Irun».

Y precisamente por eso, y aún reconociendo que «cuando no dependes de tí, es complicado», el técnico destacó que «el equipo va a apurar todas las opciones para la permanencia».

En lo que respecta al choque del Nuevo Arcángel, Alonso vio «dos partidos. En la primera parte hemos hecho un buen partido, pero si no eres eficaz, ya se sabe». Luego «el partido se ha roto, pero aún así los jugadores han seguido de pie», destacó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo