GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Mundial 2010 Primera goleada del campeonato

Özil lidera la savia nueva de la «jugona» Alemania

El media punta del Werder Bremen dio muestras de su gran calidad participando en las jugadas decisivas.

p031_f01.jpg

ALEMANIA 4

AUSTRALIA 0

Natxo MATXIN

El relevo generacional le ha sentado bien a Alemania. A su tradicional fiabilidad, la nueva hornada de jóvenes jugadores le ha aportado a Die Mannschaft una calidad hasta ahora desconocida.

Una floja Australia pagó los platos rotos de la «jugona» escuadra teutona, a la que ahora le gusta tener el balón y fabricar tocando. Un añadido que aumenta las opciones de un conjunto siempre competitivo y presente en las quinielas.

La cabeza visible de ese notable cambio se llama Mesut Özil, bien secundado por Sami Khedira -titular gracias a la ausencia de Ballack- y Marko Marin, que jugó los últimos minutos. El media punta del Werder Bremen apunta a ser uno de los jugadores revelación del torneo -su estilo es muy similar al del valencianista Silva- y participó en casi todas las jugadas decisivas de su equipo.

Con un profundo pase a Müller, otro de los jóvenes destacados, abrió la lata aussie apenas disputados ocho minutos y, para rematar la faena, dio en bandeja a Cacau el que cerró la cuenta goleadora germana. Combinación al primer toque, cintura endiablada, zurda de terciopelo... son muchas las cualidades de un futbolista llamado a ser una de las figuras europeas del futuro. De momento, su concurso ya ha provocado que Alemania comience a meter miedo a sus rivales únicamente habiendo disputado un encuentro.

 
 
 
 
 
 
 
 

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo