Berlín y París evidencian su lejanía sobre un gobierno económico común

Quisieron dar una imagen de cohesión y ofrecer una postura común ante las crisis económica, pero el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, apenas lograron un acuerdo para llevar a la cumbre del G20 la propuesta de una tasa bancaria con la que financiar futuros rescates. Evidenciaron que mantienen sus diferencias sobre el impulso de una política económica común en la UE, con la creación de un «gobierno económico europeo».


Lakua permite el veto de Confebask a las cooperativas en el nuevo Lanbide

La Confederación de Cooperativas de Euskadi anunció que el jueves conmemorarán el Día Internacional de las Cooperativas, pero su presidente, Patxi Ormazabal, denunció que les marginan en el nuevo Lanbide, a pesar de tener una contrastada experiencia en el control y el desarrollo del empleo, como argumentó con datos de 2009.



LAB advierte de que la vida económica y social de Bortziriak corre grave peligro

El anuncio de un nuevo ERE en Savera, que prevé la extinción del contrato del 40% de la plantilla de esta empresa, ha supuesto un duro golpe para Bortziriak, una comarca especialmente afectada por la crisis y, sobre todo, por la actuación de la patronal y del Gobierno de UPN.